Acerca de

En 500 palabras

Bienvenido a una columna libre y autogestiva. En500palabras es un espacio donde la información estará disponible para quien desee leer; ¿Cuánto tiempo te lleva leer 500 palabras? ¿Qué puede decirse en500palabras? cultura, noticias, información, arte, literatura, temas de diversa índole pueden ser explicados en500palabras.

Abrimos el espacio para debatir, porque necesitamos un espacio para librepensar, un espacio de disrrupción al sistema de noticias impuesto por los medios, por las academias, por los “autorizados”, en500palabras se escribe a titulo (im) personal. Mi opinión está basada en mi formación, mi experiencia, mi investigación, mi existir e incluso mi género.

Esta columna se escribe en500palabras tratando de alejarse de los cánones impuestos de “redacción” sin inclusión, el lenguaje es nuestro medio y es en el lenguaje donde resignificamos la identidad. Por lo que todo lenguaje excluyente, etiquetante y denigrante, que en lugar de construir destruya, no cabe aquí. Para ese tipo de “comunicación” ya existen otros medios y muchas más palabras y expositores.

En500palabras está pensada para ser a temporal, actual y futurista. Hablando de hoy, hablamos de ayer, de mañana y de siempre. Hablando de mí, me refiero a ti y a nosotros. Todxs cabemos en columna sabiendo adecuar las ideas, andando el camino del otrx y viendo desde la perspectiva de otrxs. Abre tu mente en500palabras aprenderemos a deconstruir los edificios de la ideología, la identidad y subjetividad.

En500palabras sabemos que la flexibilidad de las ideas no es para moldear el pensamiento, es para bordear los límites de lo impuesto, para buscar desbordar el vaso y dejar de verlo lleno, vacío o a medias. Las ideas preconcebidas aquí se dejan estirar, contraer, diluir, y hasta anudar, porque el significado del lenguaje es de quien lo trabaja.

Entonces aprenderás que en500palabras también son imágenes, son sonidos y hasta expresiones. Porque el simbolismo, el significado y la acción se pueden (des) envolver en500palabras de lenguaje figurado

Esta columna está pensada en una actualización semanal. Sin embargo la apertura al dialogo puede llevar un tema a ser revisado nuevamente, cuantas veces sea necesario. Un tema puede requerir de más de una explicación, más de una perspectiva y más de una voz exponente. Revisiones bibliográficas, literarias, cinematográficas, noticias, sucesos, fenómenos, meta RRSS (análisis sobre redes sociales) etc. Porque todo cabe en500palabras sabiéndolo exponer

Los comentarios en500palabras estarán abiertos, te pido que seas respetuosx de la columna, de lxs que comenten y de quien escriba; tienes todo el derecho de opinar, tomando en cuenta:

  1. Respeto a tu interlocutor
  2. Usando lenguaje inclusivo
  3. Evita términos degradantes o humillantes.
  4. Si deseas ampliar tu opinión puedes enviar un mensaje con el título de la entrada
  5. Puedes seguirme en mis redes sociales, pero cualquier actitud agresiva, violenta, a mi persona u otros comentarios será merecedora de denuncia en la plataforma.

Te doy la bienvenida, deseo que esta columna te sea interesante, entretenida y te invite a la reflexión. En500palabras no tiene conflicto de interés, no hay patrocinadores, ni pretende imponer ideas; es libre de ideologías conservadoras, patriarcales, homofóbicas y religiosas.  

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: